Testimonios

  • Es muy bueno que desde el primer momento los docentes hablen Alemán. Ya llevo 2 cursos con Sprachzentrum, y la verdad lo recomiendo. El nivel de enseñanza es muy bueno.

    Nicolas Pandolfelli
  • La verdad muy bueno, tanto la enseñanza, los metodos utilizados, asi como el ambiente. Hay mucha calidez en el trato y buena onda.

    Rodrigo Lassalle
  • Estoy muy feliz de poder aprender con Bárbara: es muy buena profesora porque es didáctica, divertida, sabe distribuir el tiempo para cada actividad, enseña la lengua alemana desde una visión totalmente afectiva/vivencial, profesional y para mi es muy importante, por que son por esa combinación de "condimentos" que, en mi caso, quiera aprender más!También quiero recalcar que es hermoso el instituto, me encanta ir; es mi momento de disfrute después de tantas horas de trabajo :)

    Marlene Exler
  • Estoy muy conforme. Si bien estoy en el primer nivel, la profesora logra explicarse a la perfección en alemán sin que nosotros tengamos nociones previas.

    Andrés Mendelzon
  • La cursada viene desenvolviéndose de una forma dinámica, donde se conjugan en armonía los contenidos gramáticales, el vocabulario y los momentos de conversación.

    Ana Grande
  • Estoy muy contento con el curso, estudie Aleman desde los 4 años hasta los 12. Luego 15 años de no estar en contacto con el idioma y siento como recupero los conocimientos! 

    Sebastian Baer
  • Ha sido una excelente experiencia, estoy muy contento con la docente y con Sprachzentrum  La profesora me parece una maravillosa docente, interesada por el aprendizaje de los estudiantes y paciente con ellos.

    Ricardo Colonia
  • Mi experiencia hasta el momento ,es que estoy muy conforme con el curso, las clases son muy buenas, muy didácticas, y estoy aprendiendo un montón! La profesora es excelente , explica muy bien, y me divierto mucho en las clases! El campus también, me parece una herramienta muy útil para aprender el idioma. Y agradezco al tutor por todas las correcciones en el Campus!

    Beatriz Lelis Kinjo
  • Los dos profesores que tuve son excelentes, muy claros con la enseñanza, respetuosos y con mucha paciencia. ¡Muy buena experiencia!

    Ana Magdalena Veneziale
  • Estoy 100 % conforme con el docente; sus explicaciones son claras, precisas y su actitud hace de las clases muy dinámicas e inclusivas para el resto de los alumnos. Estoy muy conforme con el curso dictado en Sprachzentrum, es lo que estaba buscando.

    Micaela Galván
  • Yo particularmente estoy muy conforme con todo. No somos muchos en el aula, eso permite tener un trato mas personal con los profes. Hasta ahora tuve 4 profes y el nivel que han demostrado es superlativo, entré sin saber una palabra y ahora en 4 clases sé presentarme. Observé que todos los profes tienen como una lista a seguir de los temas dados, me parece muy practico para no dejar pasar nada de largo. Lo que me parece muy copado tambien es el vocabulario que manejan los profes alemanes, hablan con el mismo acento y modismos que nosotros y a la hora de hacer las respectivas aclaraciones en castellano son muy claros.Siempre hay gente en recepcion, buena iluminacion, aire acondicionado, rotacion de profes, clases didacticas y un espacio fisico justo y necesario. Estoy muy a gusto con el instituto y el empeno que ponen en darnos los materiales, fijarse si tenemos las tareas y tener un trato dentro de lo formal, informal, siempre con buena onda. Les estoy agradecido.

    Facundo Chara Scardigio
  • Muy buena experiencia,me gusta el lugar y me encanta la profesora, no sólo por lo que sabe explicarme tan bien, sino como persona, es muy alegre y apasionada en lo que hace.

    Alicia Martinez
  • En un año de cursos he aprendido mucho. Aun con algunas dificultades pude arreglármelas bastante bien para hacerme entender en mi viaje por Alemania. Los docentes son todos excelentes en su tarea y su trato es muy cordial.

    Roberto Mazzuca
  • Muy buena experiencia. Es un excelente lugar para estudiar un idioma complejo. El seguimiento y soporte del profesor es increíble, a cualquier hora y dia, las consultas en el foro son respondidas y en forma clara. La metodología y modalidad de enseñanza es muy buena y genera conceptos claros y el entendimiento general de la clase.
    Las clases son muy integradoras y entretenidas, y generan que el alumno se involucre y siga avanzando.
    Me parece excelente el uso del foro donde se encuentra contenido super útil para el aprendizaje, asi como el soporte que brinda el profesor. Excelente lugar sin dudas.

    María Sol Laleff Ilieff
  • Me gusta mucho Sprachzentrum ya que el trato es muy personalizado y las clases son de una cantidad de alumnos adecuada para el correcto aprendizaje de todos. Las clases son dinámicas y no se hacen largas.

    Luciana Padua
  • En casi 20 años que llevo estudiando idiomas, pocas veces he tenido profesores que verdaderamente logren que el aprendizaje de un idioma sea un placer y no una obligación.
    La única sugerencia que puedo hacer es: Sigan así. :-)

    Claudio Andres Godoy Parise
  • Muy bueno, Habia cursado ingles en otro lugar y realmente no me senti conforme, tanto el docente y el lugar mostraron un desatento total con los alumnos. En cambio, siendo alemán un idioma mas complicado, me siento realmente conforme esta vez y feliz con todo lo que aprendi solo en un nivel, gracias a la atencion y dedicacion del docente. Se ve que cuando hay vocacion y personas capacitadas para la enseñansa se hace mucho mas facil aprender. Muchas gracias. Espero poder seguir cursando pronto. :) Vielen Dank!

    Alejandro Albalat
  • Tenía conocimientos adquiridos de una escuela de idiomas que tiene más de 10 idiomas, y estudiaba alemán de vocación. Sprachzentrum al ser una escuela de alemán, se dedican exclusivamente a mejor los contenidos, tanto de lectura, escritura, compresión y escucha que hace que la inmersión del alumno sea total y gratificante como en mí caso. El alemán dejo de ser tabú, ya que he estudiado inglés, francés y portugués pero hoy puedo decir que no hay idioma más lindo que el alemán de esta forma, con profesores copados y predispuestos a ayudarte y brindar el máximo en sus clases.
    Recomiendo el Sprachzentrum por la calidad institucional y a parte de la seriedad que tiene su administración.

    Ezequiel Devesa
  • Sinceramente sorprendido por el amplio conocimiento de la profesora no solo en el alemán, sino del castellano (por no ser nativa de habla hispana) y el increible manejo de ambas culturas que me permite comprender no solo el significado textual sino el sentido cultural. Es un plus que no sabía que venía en este curso y del que estoy profundamente satisfecho. Solo palabras de agradecimiento. Buena docente, buen grupo, es un placer asistir a clase.

    Damián Demasi
  • La profesora es excelente y estoy muy conforme con ella tambien. Estoy muy satisfecho con el curso. La verdad considero que estoy aprendiendo mucho y el material didactico es muy bueno.

    Maximiliano Cohn
  • Sprachzentrum es un muy buen instituto de alemán. Cuenta con profesores nativos, jóvenes y actualizados que logran clases amenas y personalizadas. Muy recomendable.

    Gabriel Wengrowicz
  • Es mi segundo año en Sprachzentrum y la experiencia sigue siendo altamente positiva. Hay un tratamiento y un cuidado personalizado de los alumnos. Para destacar es que tienen un plantel docente con profesores nativos de paises de habla alemana con muy buen dominio del español, esto favorece mucho el aprendizaje.

    Juan Pablo Sabino
  • Sprachzentrum me parece un lugar muy bueno y recomendable para aprender alemán con profesores nativos y grupos reducidos que permiten que el aprendizaje del idioma sea casi personalizado. Hasta el momento estoy muy conforme con los docentes con los que he cursado en Sprachzentrum. Las clases son siempre muy dinámicas y divertidas.

    Anónimo - nivel B2.2
  • Hasta el momento, mi experiencia con Sprachzentrum ha sido muy buena y positiva: el personal, las instalaciones y los contenidos de aprendizaje son muy satisfactorios. Incluso lo recomendé a gente interesada en aprender alemán! Y tengo intención de seguir estudiando allí.

    Denise Monti
  • La docente de mi curso es excelente! Mi experiencia es muy satisfactoria, el ambiente o clima del Instituto es muy bueno. Es un instituto con objetivos didácticos claros y precisos y el material de estudio es de primerísimo nivel. Me siento cómoda y bien informada. La tarea del campus virtual está bien estructurada y de fácil acceso.

    Marta Nélida Entenberg
  • Es el segundo curso que sigo en Sprachzentrum y estoy muy contenta con todo. Los tres profesores que he tenido hasta ahora son buenísimos, logran hacer del alemán una lengua interesante, sencilla y divertida de aprender. Siempre estimulan a los alumnos y son receptivos a los intereses y preguntas que les planteamos, sin por ello dejar de seguir la planificación del curso.

    Anónimo - nivel A1.2
  • Verdaderamente elegí Sprachzentrum porque me quedaba relativamente cerca y no me iba a costar llegar. Las clases son largas y sin embargo se me pasan muy rápido, porque a pesar de ser largas son entretenidas y llenas de contenido. Finalmente, creo que fue la mejor elección que pude hacer, estoy contenta, así que seguiré estudiando allí!

    Mariela Di Salvatore
  • Me ha gustado muchísimo. Es importante mantener orden para avanzar, pero no tanto que se pierda la jovialidad y el buen ambiente y la broma porque estamos en horarios nocturnos que si se hacen muy rigurosos, pueden tener la clase más estructurada, pero nadie pondría atención por el cansancio.

    Brenda Lourdes Ruiz Rojas
  • Cuando comencé el curso A1.2, habiendo cursado el anterior nivel en otra institución, mi manejo del alemán era escaso. Después de varios niveles cursados en Sprachzentrum me doy cuanto mejoré, en todos los aspectos del uso de la lengua. Aunque todavía estoy lejos de manejar el idioma, con toda la ejercitación y el material extra que nos dan durante los cursos, me voy sintiendo cada vez más segura. Las clases son muy didácticas y los profesores ayudan a que el idioma se vaya incorporando de a poco.

    Paula Ziela
  • Gente de Sprachzentrum: Muchas gracias por ayudarme en esta cruzada para aprender alemán en un año. Me apoyaron un montón, los maestros me trataron excelentemente y todos hicieron lo posible para que alcanzara mis objetivos. ¡Los voy a extrañar! Y, por supuesto, a recomendar como una de las mejores escuelas de alemán en Buenos Aires. ¡Danke für Alles!

    Mariel Diez
  • Me gustó mucho Sprachzentrum porque tiene un método orientado a las necesidades del estudiante, los resultados pueden ser excelentes si uno sabe aprovechar las clases, además de eso las clases particulares que se adaptan a la disponibilidad del alumno son muy convenientes.
     

    Juan Martín Bello
  • Me he sentido muy a gusto entre sus clases, en verdad el ambiente es muy cálido para el aprendizaje del idioma, por lo tanto, me seguiran tendiendo como su estudiante hasta que domine alemán al más alto nivel, asi que me van a tener que aguantar eeh! Gracias por la oportunidad que me han dado para ir un día extra al instituto, en verdad estoy muy congratulado con ustedes. Sigan para adelante, son un gran equipo.

    Anónimo - nivel A2.1
  • Mi experiencia estudiando alemán en Sprachzentrum ha sido excelente. Además de la buena preparación de las clases, el buen método de ensenanza y la puntualidad me encantó el entusiasmo y dedicación de los profesores que siempre me ayudaron a estar motivada. Me resultó muy útil la flexibilidad y buena disposición de todos en el instituto para ubicarme en un grupo y/o horario conveniente para poder cubrir todo el material necesario.
    Estoy muy agradecida porque me ayudaron a lograr mi objetivo que era pasar un examen de admisión para entrar en el nivel A2 de Alemán como lengua extranjera en la Universidad de Viena. Los recuerdo con mucho carino y los recomiendo como el lugar ideal para aprender alemán.
     

    Flor Alicia Reyes
  • Comencé tomando clases en el Instituto hace un par de años porque quería mejorar mi pronunciación y poder conversar un poco más en alemán. Yo opté para ello por un curso individual y la verdad que estoy muy contenta con la elección. El trato es personalizado y las clases son divertidas y muy dinámicas. De hecho recomendé el curso a un par de compañeros de un instituto de alemán al que concurría anteriormente y ambos se encontraron muy a gusto con el mismo.
    La posibilidad de hablar en alemán durante el 100% tiempo que dura el curso y la confianza que se genera hacen del curso un lugar ameno para aprender alemán de forma natural e ideal para mejorar las aptitudes personales a la hora de entablar una conversación en dicho idioma.
    Me encuentro en Alemania en este momento y hasta ahora con lo aprendido en el instituto pude entablar conversaciones, pedir ayuda con una dirección, abrir una cuenta en un banco, y demás cosas necesarias para la vida diaria dentro de una ciudad.
     

    María Lucía Foglia
  • En relación a mi experiencia con Sprachzentrum Buenos Aires, ésta comenzo con la ya conocida búsqueda vía internet de enseñanza del idioma alemán. En mi caso, las clases que buscaba eran individuales, ya que tenía conocimientos anteriores del idioma pero no un nivel específico.
    En ese momento buscaba perfeccionar los conocimientos adquiridos pero centrarme principalmente en la parte de comunicación cotidiana. Ya había tenido años de gramática escolar y la idea era un nuevo enfoque de estudio que se adapte a mis necesidades específicas. Puedo decir que el curso cumplió con todas mis expectativas y hasta generó nuevos y mejores resultados.
    Entre todas las cosas que hay para destacar, una de ellas que me parece importante es el enfoque de las clases. Como alumnos se nos permite la posibilidad de delinear nuestros intereses particulares, la cantidad de deberes que estamos dispuestos a hacer, la dedicación horaria que nos parece conveniente y hasta proponer los objetivos del curso para trabajar en conjunto. Esa es una de las razones principales por las que elegí (y elijo) al instituto, el hecho de la adaptación al alumno y no del alumno a un curso preestablecido.
    Otro punto destacable es la predisposición del profesor, que en mi caso se reflejó, por ejemplo, en la ayuda para escribir una carta en alemán para la postulación para una beca. No me refiero únicamente a los temas centrales de la escritura y el idioma, sino también a la ayuda constante, tanto desde el contenido de la redacción como hasta llamar a Alemania para preguntar temas relacionados a la solicitud.
    En fin, considero que la virtud principal del instituto es la atención dedicada y personalizada al alumno. Permite una interacción fluída con los profesores y, sobre todo, ayuda a que aprender el idioma no se convierta en "copiar lo del pizarrón" y repetir estructuras gramaticales.
     

    Paula Gil Navarro
  • Difícil fue (y es) encontrar un Instituto de idiomas que se ajuste a los caprichos personales del alumno. Y tal fue el caso, mi experiencia, con Sprachzentrum Buenos Aires. Ante la necesidad de tomar clases de alemán en forma intensiva durante los meses de enero y febrero como preparación para mi viaje a Alemania en marzo, me puse en contacto sin éxito con los más conocidos centros de enseñanza de la Ciudad hasta dar con este Instituto, del que hasta entonces no tenía ninguna referencia. Pronto pase de la sospecha o la incertidumbre a la certeza de que se trataba de una institución con un trato magnifico.
    El punto de partida natural de las clases fue la necesidad de conocer las actividades que realizo en mi ciudad y con ello el por qué del curso, además de interesarse por mis perspectivas y proyectos futuros. Todo ello servía para ajustar y planear el curso en función de mi horizonte de expectativas. Así, fuimos conociendo paso a paso el ‘estado de situación’ en el que se encontraba mi aprendizaje del idioma. El lema que nos guiaba era la flexibilidad: buscar las herramientas más diversas queayudaran a cumplir el objetivo. Y en ese sentido, los nuevos textos con los que empezamos a trabajar fueron una gran novedad para mí que había estudiado siempre con material bueno, muy bueno quizás, pero un tanto anticuado.
    Mi intención era, además, aprovechar ese espacio y ese poco tiempo para terminar de preparar las clases de Historia de Patagonia en alemán que yo pretendía dictar a mi llegada al país. La tarea fue ardua pero grata y mi Lehrer no sólo ayudo a estructurar un cronograma de clases, sino que aportó un valioso punto de vista revisando el contenido del mismo, además de sugerirme soluciones a los problemas propios de toda traducción. Pero, sobre todo, me ayudó escuchándome y pidiendo que ensayara allí mismo el Vortrag, haciendo -como nativo del país- las preguntas que con toda seguridad iban a surgir y con las que tenía que empezar a confrontarme. Con ello, adelantaba pasos en mi camino.
    Esas fueron las grandes líneas de nuestro intenso verano en la Capital. Por un lado, curso convencional; por otro, avanzar en el proyecto particular. El denominador común: consolidar el
    aprendizaje del alemán en sus más ricos matices. Y en ese sentido, algo destacable es el múltiple campo de medios digitales y recursos online que me fue sugerido, desde música hasta radios, de diarios a películas, de canales de TV hasta foros, lo que amplió mi utilización de Internet como herramienta versátil para el aprendizaje del idioma.
    Claro que no sólo fueron sugerencias sobre el idioma, sino también consejos de qué lugares visitar y cómo manejarme en mi primera experiencia fuera del país. Ni hablar, de aquellas sugerencias de ‘primer orden’ para quién pretenda experimentar plenamente la Alemania diversa: que Bier tomar y no dejar de probar el Döner Kebab. Sonreí al ver esos suculentos sanwitches en Kaufbeuren, meine schöne deutsche Stadt.
    Las perspectivas de un trabajo conjunto fue una de las cosas más interesante con las que me quedé. Y así fue que nos mantuvimos en contacto para nuevas tareas que relacionen nuestras pasiones: los idiomas, las sociedades y sus culturas, las historias.
     

    Gastón Olivera
  • Inicié mis clases en Sprachzentrum Buenos Aires hace 2 años con el objetivo de aprender alemán enfocado a las Ciencias Humanísticas, ya que había obtenido una beca de estadía corta para estudiar en Alemania. En el instituto además de perfeccionar mi alemán, encontré un grupo de profesores que clase a clase me recomendaban material enfocado a mis intereses e incluso me asesoraban en relación al modo de enseñanza de las universidades alemanas.
    Además de la calidad profesional y la vocación de enseñanza, los profesores de Sprachzentrum me acompañaron vía online cuando estuve en Alemania y me dieron una mano no sólo con los trabajos de la universidad sino con cuestiones propias de la cultura alemana. De regreso a Argentina decidí rendir el Test DaF (Alemán como lengua extranjera) para lo cual tomé clases orientadas a dicho examen, luego de 3 meses de preparación rendí exitosamente en test y estoy pensando en hacer un postgrado en Alemania. Realmente puedo decir que Sprachzentrum Buenos Aires fue el instituto en donde definitivamente aprendí alemán.

    Henry Tabares Anguinetti
  • Mi experiencia comienza un día hace algunos años en donde llegué al instituto sin conocer muy bien lo que deseaba al momento embarcarme en el aprendizaje de un lenguaje que me parecía interesante pero desconocido en casi todos los aspectos.
    Al momento de entrar, me encontré con la que iba a ser mi profesora. la cual iba a tener la tarea de enseñarle a alguien que no sabía qué era lo que quería aprender.
    Tengo que decir que al momento de sentarme a la primera clase, la profesora se ocupó de guiarme y explicarme que beneficios podía llegar a obtener dependiendo del camino por el que quisiera encarar mi proceso.
    Una vez definido el enfoque, empezamos con las lecciones. Estas siempre fueron increíblemente didácticas,la profesora tiene una capacidad asombrosa para hacer que puedas razonar lo que estás aprendiendo, sin llegar al recurso de memorizar a la fuerza, explicándote etimologías (en el caso de que sea relevante y que aporte al proceso), ejemplos y todo tipo de herramientas gracias a las cuales, aún habiendo pasado unos años de esas lecciones, las sigo recordando y me siguen llevando a los mismos procesos por los cuales puedo llegar a entender frases y palabras sin necesidad de recurrir a la memoria, sino a la razón.
    Las clases, a medida que el tiempo iba pasando, se fueron amoldando cada vez mas a la forma en que mejor resultado dieran, y en este punto, solo se puede reconocer la gran pericia de la profesora al momento de identificar mis puntos fuertes y débiles.
    Solo me queda por decir que la experiencia fue realmente gratificante. En resumen, es altamente recomendable no solo el método de enseñanza propuesto y la excelencia de los profesores, sino también la calidad humana de los mismos.
     

    Ariel Cessario
  • Yo me acerqué al Sprachzentrum porque me lo recomendó una amiga y me sumé a su clase individual. Es decir que éramos dos alumnas con un profesor. En nuestro caso ambas habíamos tenido experiencia en institutos aprendiendo el idioma, de modo que veníamos con necesidad de otro tipo de acercamiento al idioma. Si bien nos faltaban aprender estructuras gramaticales, tiempos verbales, etc., queríamos hacerlo en una experiencia diferente a la de un aula con más de quince alumnos, donde se nos abrieran otras puertas para practicar lo que ya sabíamos.
    Me encontré con una dinámica de clases totalmente diferente al que había experimentado, donde el idioma se me fue “descontracturando” de a poco en la cabeza. Creo que esto se logra gracias al interes del profesor en encausar la clase de acuerdo a los intereses de los alumnos, y contactarlo más aún con las vivencias cotidianas de cada uno.
    El material elegido para acompañar el aprendizaje comprendía además de los libros de texto que eran muy acertados; el visionado de cortometrajes e informes periodísticos reales, la lectura de novelas, etc. En mi caso esto se vinculaba particularmente con mis intereses porque era estudiante de cine.
    Creo que lo más notable es el interés y el esfuerzo constante del instituto por complementar el aprendizaje para nutrir de contenido el idioma, que siempre es un desafío para lograr un resultado diferente. A esto se le suma la información y la ayuda que el docente brinda acerca de becas, viajes, seminarios a los que se pueden aplicar o asistir.
    Mi compañera y yo tuvimos la suerte de poder comprobar nuestra confianza en el idioma en un viaje a Alemania, donde nos comunicamos con los ciudadanos sin problemas. Por estas razones y experiencias estoy muy agradecida al Sprachzentrum.

    Sprachzentrum brinda una enseñanza excelente, proveyendo herramientas por sobre el nivel que se está aprendiendo. Todos los profesores tienen sobresalientes conocimientos y una forma de enseñar completamente amena.

    Luciana Sternberg
  • Empecé a tomar clases de alemán en Sprachzentrum Buenos Aires en 2008. Había pasado por varios institutos y buscaba algo distinto. Ya no me gustaba la impersonalidad de las clases que a medida que avanzaba en el idioma, nos "amontonaran" en las aulas porque no había tantos adeptos como para abrir más cursos.

    Por suerte, encontré un espacio para mi, donde podía avanzar a mi ritmo y asi cubrir mis expectativas. Tan contenta estaba de haber encontrado una forma más dinámica de aprender que una de mis compañeras del curso anterior se cambió conmigo! En cuanto al profesor, la mejor predisposición alemana y mucha dedicación para hacer de cada clase, una hora y media copada! Música, cortos, lo que nos divirtiera y nos permitiera aprender!

    Bárbara Suarez Marenzi
  • Estoy muy conforme con el curso que hice. Aprendí muchísimo en muy poco tiempo! Los docentes siempre tuvieron muy buena predisposión tanto en las clases como en las correcciones. Super recomendable!

    Laura Solesio
  • Muy organizado, y los profesores de alto nivel.

    Agostina